El libro melón


El libro melón
Colección Hecho en Lavapiés
Ediciones Amargord 
Precio 10€

«El libro melón es un libro sorpresa, no apto para aquellos que tienen ideas prefijadas sobre lo que tiene que ser la poesía o la literatura. 
Nunca sabes cómo será un melón hasta que no lo abres. Pero de algo podemos estar seguros, cada cortada representará una jugosa invitación, tiempo para contemplar esa redondez hendida, la pulpa fresca goteando, las pepitas… Su jugo busca, según la autora, “impregnar la percepción / de muchas incongruencias, / …necesarias para una / buena digestión de las ideas”. Y es que el libro de Marta R. Sobrecueva logra desde el instante mismo en que lo abrimos sumergirnos en un espacio propio. Sin movernos de nuestro entorno, estamos, de pronto, al otro lado del espejo. Los objetos sienten, se rebelan, los significados de las palabras se convierten en cosas con las que tropezamos. Un continuumdisparatado, irónico, cruel a veces bajo su apariencia de humor ilógico.» (del prólogo de Rosa María Rodríguez Magda).

Ah ¿y esta reseña de Esther Giménez? Si quieres leerla pulsa aquí.


Un poema introductorio al melón:

El libro melón. Primera ingesta
El libro melón
tiene pepitas,
Pepes y muchas horas
de sueño interrumpido.

El melón se abre por
donde lo desee el lector
de melones, para ello
no se necesita cuchillo
sino dedos entretenidos.

Su jugo no mancha
las manos, pero puede
impregnar la percepción
de muchas incongruencias,
a la fin, necesarias para una
buena digestión de ideas.

Y de Levante - El mercantil Valenciano - esta sugerencia:



Youtube también dice algo a este respecto, si deseas visionar el Erreperforrecital "El origen del melón" en El Cafetón, Avilés, Asturias ratone el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario